CANARIAS CÍVICA

          Investigación, Desarrollo y Perfeccionamiento (I+D+P) Humanos

 
 

 PREMIO CANARIAS CÍVICA 2017

(Acto de entrega el viernes 8 de diciembre, a las 20 horas)


El 10 de diciembre de cada año
CANARIAS CÍVICA celebra en un acto abierto el Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha especial para el mundo, pues se publicó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). Una guía para las personas y los países democráticos, considerada la Constitución de la Humanidad. Con tal motivo premiamos a personas o instituciones por su comportamiento cívico, no violento, ni corrupto. (Por cuestión de fechas este de 2017 tendrá lugar el viernes día 8 a las 20 horas)


Si usted desea proponer a alguna persona o institución que estime de interés para el Premio Canarias Cívica 2017, puede hacerlo a continuación

 

La Secretaria General de Canarias Cívica, el Presidente de dicha organización y el conferenciante

Vista general del Salón de Actos del Edificio de Ciencias de la Educación de la ULPGC, con los diez premiados: PREMIO CANARIAS CÍVICA 2016, de izquierda a derecha, que se relacionan a continuación:

 

*ANGEL SÁNCHEZ RIVERO: Literatura
*TEJEDA, MUNICIPIO DE GRAN CANARIA: Turismo Natural
*ASOCIACIÓN PROSOCIAL MI BARRIO EL CARMEN SE MUEVE: Civismo Colectivo
*JUAN CABRERA CABRERA: investigación Científica y Médica
*ASOCIACIÓN ADEPSI
: Atención a Personas con Discapacidad
*AURELIANO
FRANCISCO SANTIAGO CASTELLANO: Activismo Cívico
*SPAR GRAN CANARIA – CENCOSU
: Grupo de Alimentación
*DOMINGO LUIS RODRIGUEZ ORAMAS “EL COLORAO”: Música Popular Canaria
*BINTER, LÍNEAS AÉREAS
: Civismo Empresarial
*GUARDIA CIVIL: Seguridad Ciudadana


             CANARIAS CÍVICA solicitó:
-A la Corporación Municipal de Gáldar, el nombramiento de Hijo Predilecto al profesor, escritor, poeta y conferenciante Ángel Sánchez Rivero.

-Al Gobierno de Canarias, la Medalla de Oro para el municipio de Tejeda

-A la Corporación Municipal de Tejeda la concesión del título de Hijo Adoptivo al doctor, científico e investigador y pregonero de Tejeda Juan Cabrera Cabrera.

-Al Rey de España Felipe VI, indulto total por su prevaricación en el caso Yrichen, para el exalcalde de Telde A. Francisco Santiago.

-A la Corporación Municipal de Puerto del Rosario, el nombramiento de Hijo Predilecto para el timplista Domingo Luis Rodríguez Oramas "El Colorao" 

    ---------0----------

La entrega del Premio Canarias Cívica 2015 y la conmemoración del Día Universal de los Derechos Humanos se celebró en el Salón de Actos de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Premio Canarias Cívica 2015, recayó en las
personas e instituciones siguientes:

 

Cultural-Filantrópica: Alejandro del Castillo, IX Conde de la Vega Grande, benefactor, mecenas de diversas personas e instituciones.
-
CientíficaJesús Villar Hernández, Jefe de Grupo, Unidad de Investigación, Hospital Universitario Dr. Negrín.
-
TecnologíaFrancisco Santana Pérez, Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
-
SocialCáritas Diocesana de Canarias, para dar respuesta a la realidad de la exclusión social.
-
Empresarial-HumanaCívitas, Asociación Familiar  para la atención a Personas con Discapacidad Intelectual.
Activismo CívicoForo El Roque Aldeano, Asociación apolítica y no lucrativa que reivindica a favor  de una nueva carretera entre La Aldea-Agaete.
      Tras la apertura y presentación del evento por parte del Presidente de Canarias Cívica Manuel Juan Estévez, tuvo lugar la conferencia sobre cinco dimensiones de los Derechos Humanos. Seguidamente, la Secretaria de Canarias Cívica Marisol Oramas, hizo una breve semblanza de cada Premio, quienes lo recogieron de manos del Presidente de Canarias Cívica. Finalizó el acto con un emotivo aplauso de todos los asistentes a los premiados que alineados frente a la concurrencia produjeron un brillante cierre.

 

 

     La entrega del Premio Canarias Cívica 2014 se celebró, como siempre, el 10 de diciembre, Conmemoración del 66 Aniversario de la proclamación de la Declaración de los Derechos Humanos.
     Tras la conferencia, impartida por el Presidente de Canarias Cívica Manuel Juan Estévez, que trató sobre "los pilares del conocimiento", según el Informe para la UNESCO de la Comisión Internacional presidida por Delors, se hizo entrega del Premio, en un acto íntimo, a Juan José Benítez de Lugo, como Presidente de UNESCO Gran Canaria.

     El Acto de entrega y conferencia, tuvo lugar en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África.
La conferencia de 2014 podrá leerse completa en este sitio>>>

 

 

 

 


 La entrega del Premio Canarias Cívica 3013 y la conmemoración del Día Universal de los Derechos Humanos, se celebró en el Salón de Actos de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras la Conferencia impartida por la Magistrada de la Audiencia de Las Palmas Rosalía Fernández, quien tuvo un recuerdo para Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz, muerto cinco días antes, se hizo entrega del Premio a la activista cívica Josefa Milán Padrón.
La conferencia de 2013 podrá leerse completa en este sitio >>>

 

 

 

 

La conmemoración del Día Universal de los Derechos Humanos y la entrega del Premio en 2012 tuvo lugar en El Aula Magna del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas. Tras impartirse la Conferencia sobre los Derechos Humanos, por la Magistrada de la Audiencia de Las Palmas Rosalía Fernández. El Premio Canarias Cívica se distribuyó entre jóvenes empresarios y la acción municipal de Las Palmas de GC, con las instituciones siguientes: Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Cabildos Insulares de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y el Hierro, Delegación del Gobierno y Jefatura en Canarias de la Policía Nacional. La conferencia de 2012 podrá leerse completa en este sitio >>>