CANARIAS CÍVICA
          Investigación, Desarrollo y Perfeccionamiento (I+D+P) Humanos

ACERCA DE NOSOTROS

     Canarias Cívica está constituida por un grupo de profesionales de diversas áreas del conocimiento, que creó esta organización de carácter universal, sin ánimo de lucro, con su peculio y tiempo, con el fin de que Canarias y quienes viven en las islas, vivan y convivan mejor, razón por la que se esfuerzan para que los ciudadanos de los 88 municipios y de las islas se unan por este interés común: Disminuir el paro y la pobreza y aumentar la renta familiar y la riqueza.
 

     La presidencia de Canarias Cívica la ocupa el profesor Manuel Juan Estévez Gil, Maestro de Primera Enseñanza, Especialista en Ciencias Sociales. También está titulado y ejerció oficialmente en Pedagogía Terapéutica. Así como en Perturbaciones del Lenguaje y Audición (Logopedia) . 
     También está titulado por la UNED en Niños y Adolescentes Inadaptados, además de en Nutrición y Dietética; Por la Universidad de Navarra en Diagnóstico y Reeducación de Disléxicos; etc.
     Es d
octor en Psicología y doctor en Relaciones Humanas. Está graduado por la Universidad Politécnica de Madrid en Dirección de Empresas Estratégicas, en Dirección de Recursos Humanos, en Dirección de Gestión de Calidad, en Dirección de Marketing.
     Impartió clases de diversos niveles en la enseñanza pública y privada, además de en varios programas para postgraduados universitarios. Por concurso de méritos desempeñó la plaza de Logopeda itinerante de Las Palmas de Gran Canaria, siendo el primero de carácter oficial. 
 
  Ha sido Director de Protocolo del Campeonato del Mundo de Ajedrez Kasparov-Karpov, de tres Campeonato del Mundo de windsurf; de la Escuela de Azafatas y Ejecutivos de Canarias, etc. 
   Desempeñó la presidencia de diversas instituciones: Asociación Canaria de Empresarios y Profesionales, Asociación Canaria de Docentes, Asociación Canaria de Bioética, Asociación Canaria de No Violencia, etc. 
   Presidente del Congreso Nacional de Bioética, es miembro desde el 2002 hasta la fecha del Comité de Ética de varios Congresos para profesionales de la medicina, psiquiatría, enfermería, psicología, derecho. pedagogía, Etcétera. 

     La Secretaría General  de Canarias Cívica la desempeña Marisol Oramas Marrero, pues su experiencia profesional en la gestión de servicios diversos y recursos humanos la respalda, además de su quehacer en las actividades profesionales que ha desarrollado individual y colectivamente. Está titulada como Comunity Manager y se tituló como Master el Líder General, con máxima calificación, gestionando los diversos sitios y proyectos de la Organización Canarias Cívica, además, asume la Tesorería General del Grupo. Es, asimismo, directora de la Escuela Canaria de Protocolo de las Buenas Costumbres. Gestiona las Redes Sociales de Canarias Cívica.

Sede oficial, previa solicitud de visita:
Quince de Noviembre, 148 - 1º - D - Las Palmas de G.C. 35004 - Canarias (España)

------------------------------------------------------------------------------------------------------

CANARIAS CÍVICA: Centro de Investigación, Desarrollo y Perfeccionamiento (I+D+P) Humanos
Organización de carácter universal orientada al bien común, que rechaza a los políticos, empresarios, jueces, fiscales, policías, periodistas, profesionales e individuos incívicos, violentos, corruptos…, lacra social causa del paro, pobreza, drogas, inseguridad, esclavitud, desigualdad… razones por las que lanza la CAMPAÑA
INTELIGENCIA CÍVICA
Para potenciarnos como personas y ciudadanos cívicos, educados, demócratas
INTRODUCCIÓN. Bajo el lema “Inteligencia Cívica”, Canarias Cívica, lanza su Campaña Institucional 2018 con el objetivo de potenciar como personas y ciudadanos cívicos, educados, demócratas, a la población en general, lo propio del sentido común.
PRESENTACIÓN. Estamos en una sociedad mundial, por lo que cualquier acontecimiento, se produzca donde se produzca, influye y actúa sobre ella y, consecuentemente, sobre todos los seres humanos. Por esto es prioritario el respeto a los demás y a las cosas que son de todos, contar con ellos y pensar si lo que hacemos puede ser molesto para estos: civismo. En paralelo, se trata de garantizar un medio ambiente sostenible y fomentar un desarrollo respetuoso con el planeta. El eje de este proceso son los municipios y sus instituciones: corporación municipal, colegios, institutos y universidades con sus docentes.
FUNDAMENTACIÓN. Para vivir y convivir como ser humano desarrollado en un mundo plural, se necesitan valores universales para educarnos, como: Persona o individuo que respeta los derechos de los demás; Ciudadano o persona que exige se respe-ten los derechos de los demás; Cívico o ciudadano que respeta las normas, los objetos y los espacios públicos. Estos tres principios de la excelencia humana constituyen el modelo socioeducativo Inteligencia Cívica o capacidad de respetar y exigir se res-pete a los demás, así como a las normas, los objetos y los espacios públicos. Esto, nadie puede hacerlo por otro. Veamos:
A) En la Campaña “INTELIGENCIA CÍVICA” se propone firmeza ante las dificultades y estas tres conductas cívicas:
1.Respetar los valores o derechos de libertad, igualdad y solidaridad de todos: democracia.
2.Querer para los demás lo mismo que quiero para mí, o ponerme en el lugar del otro, es lo inteligente.
3.Cuidar lo que es de todos: papeleras, contenedores, aceras, calles, parques, playas, ríos, campos…
B) La educación debe empezar en la familia, o padres, y continuar en el colegio, instituto y universidad, o docentes, porque los niños, adolescentes y jóvenes de hoy serán los políticos, empresarios, jueces, fiscales, policías, periodistas, profesionales y población de mañana. Por esto es necesario orientarlos para que vivan y convivan en sintonía con su condición, lo que evita conflictos. Para lograrlo, los municipios y sus instituciones deben participar en la Campaña “INTELIGENCIA CÍVICA”.
C) Ejercer cualquier actividad: padre, docente, médico, camarero, etc., debe acompañarse del respeto a las tres conductas de la campaña “INTELIGENCIA CÍVICA” Porque no basta con tener buenas leyes o buenos agentes que obliguen a cumplirlas, se requiere una actitud de persona y ciudadano cívico, educado, demócrata, ya que no se trata de tener un municipio limpio, sino de no ensuciarlo. Esta madurez sensibiliza sobre la importancia de la práctica de las conductas cívicas, pues de ellas depende una buena convivencia, el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, debido a que es la base del progreso humano.
D) En resumen, para que una provincia, región, país y mundo cuente con personas y ciudadanos cívicos, educados, demócratas, el municipio debe participar en la campaña “INTELIGENCIA CÍVICA” y la corporación apoyar a los colegios, institutos, universidades y docentes. Esto disminuye los diversos problemas y aumenta el bienestar local, familiar, profesional, empresarial...
OBJETIVOS. Colocar el presente documento-cartel de la campaña
- Practicar las conductas de la Inteligencia Cívica para vivir y convivir como persona y ciudadano cívico, educado, demócrata.
- Promover el compromiso de la corporación municipal, colegios, institutos, universidades, docentes y población en general.
- Participar en la Campaña “INTELIGENCIA CÍVICA” solicitándolo en el sitio web: www.campañainteligenciacivica.org
RECONOCIMIENTOS. Por participar en la campaña recibe: la corporación, colegio, instituto y universidad una certificación por el sistema de gestión de la Inteligencia Cívica en su actividad institucional; los docentes una como Docente de Inteligencia Cívica; otros profesionales la de Líder de Inteligencia Cívica; quienes no son estos dos, la de Agente de Inteligencia Cívica. Además, se concede una distinción al Patrocinador, Protector, Embajador, Amigo y Voluntario de Inteligencia Cívica.
Es obvio que el reconocimiento y la distinción otorgan reputación y prestigio a quien lo posea: persona, empresa o institución.
OBSERVATORIO. Espacio que da a conocer acciones cívicas para que se repitan, y acciones incívicas para que no se repitan.
Quince de Noviembre,148-1ºD-35004 Las Palmas GC-España- www.campañainteligenciacivica.org
Hoy, 29/03/2018, se entrega el presente documento número AA-1.005,
por su sistema de gestión de las conductas cívicas en su actividad, a:
JOSÉ MARÍA LÓPEZ RODRÍGUEZ
Docente de Inteligencia Cívica
Se le reconoce como persona y ciudadano cívico, educado, demócrata
Lo que se hace constar a todos los efectos
Manuel Juan Estévez Gil, Presidente Marisol Oramas Marrero, Secretaria