DERECHOS Y DEBERES DE LA CIUDADANÍA


Para evitar el colapso de la humanidad y garantizar la supervivencia de la misma, si no es tarde ya, pues predomina en todos los estratos sociales la búsqueda del placer, la riqueza y el éxito como fin sean cuales sean los medios.
Por lo dicho, debemos empeñarnos todos individual y colectivamente en hacer el bien incondicional, comportarnos humanamente, hacer lo que se debe hacer: el bien común. Para esto es indispensable tener como base unos valores bien fundados, porque sin normas universales, no será posible debido al avance del desmoronamiento social que domina el caos de la sociedad mundial actual.
Para evitar lo anterior está la educación, el civismo, sustituir lo malo por lo bueno. De hecho, se refleja la mala educación recibida o adquirida, en el incivismo reinante. El mismo que domina al incapaz de controlar ciertos deseos y al capaz de actos abominables.
Por todo lo dicho, hemos elaborado un programa educativo-formativo teniendo como referencia los valores ejes de los derechos humanos libertad, igualdad y solidaridad de cuya interrelación emerge el civismo. Cuatro valores que llevados a la práctica desarrollan el talento humano y el talento social, condiciones fundamentales para realizarnos como ser humano, pues constituye la educación correcta, cuyo eje lo constituyen los derechos y los deberes de la ciudadanía toda, sin exclusión. Es por ello, que seguimos impartiendo el programa "Derechos y Deberes", cuyo objetivo es ayudar a vivir y a convivir mejor, cuyo principio es: "Mujer, y toda persona, quien no te respeta siempre no te merece nunca".
Profesor Manuel Juan Estévez Gil, presidente.



QUÉ DESEA

CONTACTO





lidercivico@gmail.com+34 600 000 000