Inteligencia Cívica

      No hay comentarios en Inteligencia Cívica

Para que USTED y TÚ sean felices

Deben conocer que se ha creado el primer programa de civismo personal, profesional e institucional que existe en el mundo

El Instituto de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Inteligencia Cívica -VIVIS- lanzó el programa Persona de Inteligencia Cívica para desarrollar el civismo en cada Municipio, Centro Docente y Empresa, por lo que éstos deben declararse de Inteligencia Cívica, recibiendo tal reconocimiento, para que la ciudadanía, docentes y empleados lo realicen gratis-online y creen o se incorporen a un Grupo de Inteligencia Cívica

Estimada ciudadanía: Como profesor con más de medio siglo de experiencia docente ejerciendo en la enseñanza pública y privada, les diré que el civismo o buen comportamiento ciudadano es el antídoto perfecto frente al incivismo o mal comportamiento ciudadano, razón por la que para desarrollarnos personal y profesionalmente se necesita ser cívico o educado, no sólo porque esto sea más importante que tener una carrera, trabajo, fortuna, poder, belleza, fama o cargo, sino para no ser como la persona y el profesional incívico o maleducado, pues este corrupto e ignorante es el causante de la mayoría de los problemas, crisis y conflictos que afectan a las personas y, como consecuencia, a la sociedad, incluido el municipio propio.

Esta propuesta tiene validez irrefutable y es de antemano aceptada universalmente porque se fundamenta en los derechos humanos. Por ello, debe impartirse en toda escuela, instituto y universidad del planeta para vivir y convivir en paz. Hacer esto es garantizarnos una vida plena, autorrealizarnos, lo que nos conviene a todos, porque la inseguridad e incertidumbre existentes en el mundo y el futuro incierto de éste, nos invita a mejorar nuestra existencia actual. Para esto nunca es tarde y siempre es tiempo de dar sentido a nuestra vida. De ahí que la dimensión racional y la emocional nos dicen que debemos construirnos sobre los valores o deberes humanos y sociales que son las condiciones esenciales del ser humano: libertad, igualdad y solidaridad, complementados con el de urbanidad y todos acompañados de la prudencia. Esta actitud cívica desarrolla la inteligencia, lo que significa que la Inteligencia Cívica es la respuesta a casi todas las preguntas que pueda hacerse USTED o TÚ en cualquier momento, lugar y situación de la vida para ser feliz.

El Instituto otorga al Municipio, Centro Docente y Empresa que se declare de Inteligencia Cívica este reconocimiento, lo que conlleva por nuestra parte impartir gratis-online a la ciudadanía, docentes y empleados el programa Persona de Inteligencia Cívica, cuyos breves contenidos, 6 horas, son estos 12 diálogos didácticos: I. Conocernos para mejorar, II. Inteligencia Cívica y Derechos Humanos, III. De imperfecto a feliz IV. Aprender a pensar para vivir mejor, V. Tres razones para declararse, VI. Declararse Municipio, Centro y Empresa de Inteligencia Cívica, VII. El Grupo de Inteligencia Cívica, VIII. Líder de Inteligencia Cívica, IX. Municipio de Inteligencia Cívica, X. Conclusión. Evaluación: 20 preguntas de respuesta única Sí-No.

Al superarel programa Persona de Inteligencia Cívica recibirá, además de la certificación correspondiente, la acreditación pertinente y la autorización para crear un Grupo de Inteligencia Cívica. Los tres documentos se envían por email para su impresión. A partir de ese momento, si lo desea, puede crear un grupo o incorporarse a uno. Si lo crea y lo lidera recibirá por cada miembro que incorpore al mismo 5 euros. Cuando uno de sus miembros cree un grupo sume 3 euros más y cuando uno de los miembros de éste incorpore uno recibirá 1 euro más. Las renovaciones anuales reportarán las mismas cantidades a cada uno de los tres líderes.

Al hacer la solicitud deberá ingresar 9 euros por elaboración y registro de los tres documentos referidos.

Saludos del presidente y director, Manuel Juan Estévez Gil (1)

(1. Doctor en Psicología y doctor en Relaciones Humanas; Profesor especialista en Ciencias Sociales, también en Pedagogía Terapéutica, así como en Perturbaciones del Lenguaje y Audición; Logopeda por concurso de méritos; Posee los grados de Dirección de Empresas Estratégicas, de Marketing, de Recursos Humanos, de Gestión de Calidad, etc.; Fue director de la Escuela de Ejecutivos de Canarias, presidente de la Asociación Canaria de Bioética y presidente del Congreso Nacional de Bioética, etc. Actualmente es presidente de Canarias Cívica, director del Instituto VIVIS, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *