Inteligencia Cívica

      No hay comentarios en Inteligencia Cívica

Para que USTED y TÚ sean felices

Deben conocer que se ha creado el primer programa de civismo personal, profesional e institucional que existe en el mundo

El Instituto de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Inteligencia Cívica -VIVIS- lanzó el programa Persona de Inteligencia Cívica para desarrollar el civismo en cada Municipio, Centro Docente y Empresa, por lo que éstos deben declararse de Inteligencia Cívica, recibiendo tal reconocimiento, para que la ciudadanía, docentes y empleados lo realicen gratis-online y creen o se incorporen a un Grupo de Inteligencia Cívica

Estimada ciudadanía: Como profesor con más de medio siglo de experiencia docente ejerciendo en la enseñanza pública y privada, les diré que el civismo o buen comportamiento ciudadano es el antídoto perfecto frente al incivismo o mal comportamiento ciudadano, razón por la que para desarrollarnos personal y profesionalmente se necesita ser cívico o educado, no sólo porque esto sea más importante que tener una carrera, trabajo, fortuna, poder, belleza, fama o cargo, sino para no ser como la persona y el profesional incívico o maleducado, pues este corrupto e ignorante es el causante de la mayoría de los problemas, crisis y conflictos que afectan a las personas y, como consecuencia, a la sociedad, incluido el municipio propio.

Esta propuesta tiene validez irrefutable y es de antemano aceptada universalmente porque se fundamenta en los derechos humanos. Por ello, debe impartirse en toda escuela, instituto y universidad del planeta para vivir y convivir en paz. Hacer esto es garantizarnos una vida plena, autorrealizarnos, lo que nos conviene a todos, porque la inseguridad e incertidumbre existentes en el mundo y el futuro incierto de éste, nos invita a mejorar nuestra existencia actual. Para esto nunca es tarde y siempre es tiempo de dar sentido a nuestra vida. De ahí que la dimensión racional y la emocional nos dicen que debemos construirnos sobre los valores o deberes humanos y sociales que son las condiciones esenciales del ser humano: libertad, igualdad y solidaridad, complementados con el de urbanidad y todos acompañados de la prudencia. Esta actitud cívica desarrolla la inteligencia, lo que significa que la Inteligencia Cívica es la respuesta a casi todas las preguntas que pueda hacerse USTED o TÚ en cualquier momento, lugar y situación de la vida para ser feliz.

El Instituto otorga al Municipio, Centro Docente y Empresa que se declare de Inteligencia Cívica este reconocimiento, lo que conlleva por nuestra parte impartir gratis-online a la ciudadanía, docentes y empleados el programa Persona de Inteligencia Cívica, cuyos breves contenidos, 6 horas, son estos 12 diálogos didácticos: I. Conocernos para mejorar, II. Inteligencia Cívica y Derechos Humanos, III. De imperfecto a feliz IV. Aprender a pensar para vivir mejor, V. Tres razones para declararse, VI. Declararse Municipio, Centro y Empresa de Inteligencia Cívica, VII. El Grupo de Inteligencia Cívica, VIII. Líder de Inteligencia Cívica, IX. Municipio de Inteligencia Cívica, X. Conclusión. Evaluación: 20 preguntas de respuesta única Sí-No.

Al superarel programa Persona de Inteligencia Cívica recibirá, además de la certificación correspondiente, la acreditación pertinente y la autorización para crear un Grupo de Inteligencia Cívica. Los tres documentos se envían por email para su impresión. A partir de ese momento, si lo desea, puede crear un grupo o incorporarse a uno. Si lo crea y lo lidera recibirá por cada miembro que incorpore al mismo 5 euros. Cuando uno de sus miembros cree un grupo sume 3 euros más y cuando uno de los miembros de éste incorpore uno recibirá 1 euro más. Las renovaciones anuales reportarán las mismas cantidades a cada uno de los tres líderes.

Al hacer la solicitud deberá ingresar 9 euros por elaboración y registro de los tres documentos referidos.

Saludos del presidente y director, Manuel Juan Estévez Gil (1)

(1. Doctor en Psicología y doctor en Relaciones Humanas; Profesor especialista en Ciencias Sociales, también en Pedagogía Terapéutica, así como en Perturbaciones del Lenguaje y Audición; Logopeda por concurso de méritos; Posee los grados de Dirección de Empresas Estratégicas, de Marketing, de Recursos Humanos, de Gestión de Calidad, etc.; Fue director de la Escuela de Ejecutivos de Canarias, presidente de la Asociación Canaria de Bioética y presidente del Congreso Nacional de Bioética, etc. Actualmente es presidente de Canarias Cívica, director del Instituto VIVIS, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.